top of page

Cocinas clásicas, marca tu propio estilo

  • dikaestudio
  • 28 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Las cocinas clásicas son cocinas para toda la vida, que no entienden de modas,

dan un aire muy acogedor que evoca en algunas ocasiones a épocas pasadas.

Lo habitual de este estilo es situar la cocina en una estancia independientes aunque la tendencia que hay actualmente de integrar la cocina al resto de la casa no está reñida con el concepto de cocina clásica.

Los suelos hidráulicos o imitando a madera, tanto vinílicos o porcelánicos, son ideales para este tipo de cocinas ya que aportan mucha calidez.

Nos gustan las cocinas clásicas con una gran isla u office que sirva de punto de encuentro o reunión para toda la familia, e incluso cada vez más se esta convirtiendo en lugar para recibir y compartir con amigos.

En la cocina clásica, las puertas en madera natural y lacada es el material estrella, suelen ser puertas enmarcadas o con molduras, y combinadas en la mayoría de los casos con la gran variedad de encimeras en piedra que existen.

Hemos de destacar la utilización de puertas vitrinas que dan ligereza y sosiego a este tipo de cocinas, utilizando el cristal transparente como la mejor opción.

En cuanto al color de la cocina, nos podemos mover en una amplia paleta de colores, desde el blanco que aporta al espacio tranquilidad y luminosidad, a las tonalidades grises, piedras o marrones.

Para los más conservadores, las maderas envejecidas y oscuras también es una opción estupenda.

Las campanas decorativas con sus grandes dimensiones se convierte en centro óptico de la estancia, dándole carácter a la misma, así como la multitud de elementos decorativos como pueden ser cestos, bandejeros, muebles abiertos y decorativos que te permiten marcar tu propio estilo y darle personalidad a tu cocina clásica, convirtiéndola en una cocina con encanto.

Si lo que está pensando es dar una mayor suavidad a este estilo de cocinas lo conseguimos combinándola con accesorios y electrodomésticos de acero de líneas más actuales.

En el diseño de las cocinas clásicas se están apostando por fogones de toda la vida, en colores arriesgados y en muchos casos con líneas más depuradas dando así un toque de modernidad.

En este clásico renovado podemos incluir todo tipo de accesorios y complementos que hacen de estas cocinas tradicionales además de clásicas y acogedoras ser prácticas y funcionales, como son los grandes caceroleros, cajones, frenos...

También podemos hacer uso de multitud de complementos, menaje y colores dándole así un aire vintage, rústico o elegante según el estilo con el que queremos marcar nuestra cocina clásica.

 
 
 

Commenti


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page